¿Por dónde pasear en Montmartre?


Aquí les proponemos un recorrido por las calles para descubrir Montmartre




El recorrido cultural

Empecemos por dar un paseo que parte de la Plaza de Abbesses.
Sigan la calle des Abbesses hacia el oeste. Llegan a un cruce en la calle Ravignan, giren a la derecha y suban con valentía la pendiente de la calle Ravignan.
Entre los músicos callejeros, los juglares, de vez en cuando el organista de Barbaria y otros personajes sorprendentes, sin duda alguna se llevarán agradables sorpresas ya que habrán llegado a la plaza Emile Goudeau (en medio de la calle Ravignan) donde desde la Primavera se encuentran guitarristas, flautistas o acordeonistas.(¡cf foto!) Lo peor: si no ven músicos hoy, pueden admirar desede fuera el escaparate del Bateau Lavoir, antiguo Estudio de Picasso donde entre otras cosas el pintor realizó "les Demoiselles d'Avignon" en 1907.


Sigan su recorrido subiendo un poco y girando a la izquierda, están en la calle de Orchampt y al final, podrán descubrir la antigua casa de la cantante Dalida donde vivió hasta 1987 con una placa de mármol "Ses amis montmartois ne l'oublieront pas"(sus amigos de Montmartre no la olvidarán).
Bordeen sur casa y giren a la derecha por este trozo de calle muy estrecha, la calle de Orchampt conduce ... al Moulin de la Galette ...
Tomen la calle perpendicular a la calle Lepic, la calle Girardon y llegarán a la plaza Marcel Aymé donde no podrán perderse este curioso personaje saliendo de una pared (cf foto). La idea era de Jean Marais, riendo homenaje de esa manera a la obra le passe-muraille escrito por Marcel Aymé. Al seguir por la calle Girardon, descubrirán la Plaza Dalida y el busto que le fue dedicado.
Anécdota : numerosas despedidas de solteros tienen lugar en Montmartre y uno de los desafíos consiste en cantar una canción de Dalida junto a su busto ...



Entonces sigan por la calle de l'Abreuvoir (cf foto de izquierda), y admiran a la izquierda la Casa Rosa que está en la intersección con la calle des Saules. Esta casa inspiró un famoso cuadro de Maurice Utrillo.
Bajen a lo largo de la calle des Saules para descubrir las viñas de Montmartre. Cada año tienen lugar en Montmartre en Octubre las vendimias, patrocinadas por una personalidad (Fabrice Luchini en 2004).
Es también una oportunidad para ver desfiles de viticultores disfrazados que distribuyen gratuitamente copas de vino a la gente.







Frente a las viñas, en la esquina de la calle Saint Vincent y de la calle des Saules, descubran el famoso cabaret del lapin Agile donde antes se mezclaban escritores, poetas, músicos, actores, pintores, escultores, todos desconocidos entonces.
Esos "desonocidos" no eran más que Picasso, Utrillo, Braque, Modigliani, Guillaume Apollinaire, Max Jacob, Charles Dullin y muchos otros...
Este cabaret aún permanece abierto al público hoy día y es una buena idea de diversión nocturna (hagan clic aquí para saber más).


Vuelvan a subir la calle des Saules arriba de esta calle, giren a la izquierda para ir a ver la Plaza del Tertre y sus pintores. Ojo : ¡es un sitio muy turístico!